¿Cómo puede la Carta Astral revelar mi personalidad?

La Personalidad en la Carta Astral

La Carta Natal se compone de varios factores, como los elementos, los signos, los planetas, las casas astrológicas, y todos ellos juntos describen quiénes somos, cómo pensamos, sentimos, actuamos, etc. Sin embargo, hay algunos elementos que podemos considerar como los pilares de la Carta Natal: el Sol, la Luna y el Ascendente.

El Sol

El Sol yo diría que es el elemento más importante de la Carta Astral, porque representa aquello que nos da vida, que nos abastece, que ilumina nuestra vida, que nos da el sentido de estar aquí, lo que nos hace felices. El signo donde está, representa nuestro signo. Es decir, si cuando naciste, el Sol pasaba por el signo de Tauro, eres Tauro. Entonces, temas como el bienestar, la comodidad, la seguridad material, la buena alimentación, tener una vida estructurada, son muy importantes para ti, porque eso es lo que te abastece.

El Ascendente

El ascendente está relacionado con nuestro cuerpo físico y en la Carta Natal corresponde al signo que inicia nuestra Carta (la casa 1). Imaginemos que el mandala astrológico es un camino que hay que recorrer y la casa 1 es donde comienza este viaje. Así, el signo que se encuentra en esta casa indica cómo vamos a recorrer este camino. Haciendo un paralelismo con un actor, el ascendente sería el personaje y el Sol sería la conciencia (o lo que está dentro de nosotros) que guía a este personaje. Así, tu puedes ser Tauro, como en el ejemplo anterior, pero tener Leo en tu signo ascendente, y asi la gente te percibirá como alguien jovial, entusiasta, alegre, divertido, juguetón (características de Leo), porque eso es lo que muestras, así es como te percibe la gente, así es como afrontas la vida.

La Luna

La Luna es nuestro equipaje emocional, todas las experiencias que vivimos y llevamos con nosotros a lo largo del viaje. Está estrechamente relacionada con nuestra infancia, nuestra familia, nuestros recuerdos, nuestra ascendencia, nuestras raíces, y gracias a lo vivido aprendimos cómo reaccionar en cada situación, para preservar nuestra seguridad. Por lo tanto, la luna también está relacionada con lo que nos da seguridad emocional, o donde nos sentimos seguros, acogidos, nutridos. Así que la Luna en nuestra Carta Natal mostrará dónde nos sentimos seguros, nutridos, cuidados, dónde sentimos que pertenecemos y cómo actuamos emocionalmente.

Estos tres puntos son los que más nos definen, y sólo ahí ya tenemos mucha información sobre quiénes somos, porque habla de nuestra esencia – el Sol, de nuestro cuerpo físico, o de cómo nos ven – el ascendente, y de nuestro lado emocional tan importante – la Luna. Pero en un segundo momento también podemos considerar: Marte, Venus, Mercurio, que también son considerados planetas personales, es decir, tienen una relación directa con nuestra personalidad. También definen características que nos serán muy particulares.

Marte

Marte es el planeta del impulso para actuar, para tomar la iniciativa, el que nos dota de coraje, es el planeta de la confrontación, de la ira, de la guerra, de cómo luchamos por lo que queremos. No es casualidad que Marte esté relacionado con el guerrero interior. Con él conquistamos lo que queremos. Pero también es con él que nos defendemos y ponemos límites.

Venus

Venus, asociada a la Diosa del Amor, está relacionada con la belleza, el amor, el romance, el placer, la comodidad, el dinero, todo lo que tiene valor para nosotros y, por lo tanto, donde invertimos, porque tiene valor para nosotros. Representa cómo demostramos amor y cómo percibimos el amor de los demás hacia nosotros.

Mercurio

Mercurio es el planeta de la comunicación, del lenguaje. Nos revela cómo nos comunicamos, aprendemos, pensamos, comprendemos el mundo que nos rodea. Es cómo funciona nuestra mente.

Bien, con todo esto, creo que ya puedes ver el potencial de una Carta Natal y cómo puede ayudarte a conocerte a ti mismo, o a entenderte mejor, y a ser consciente de tu personalidad. De esta manera, cuanta más claridad tengamos sobre quiénes somos y cómo funcionamos, más capaces seremos de tomar mejores decisiones, ¿estás de acuerdo?


Entonces, si esto te llamó la atención y despertó tu interés por saber más, ponte en contacto. Aquí en la página puedes encontrar mis canales de comunicación, y programar tu cita para la interpretación de tu carta natal.


Saludos.
Sandra Menezes

Posted in

Deja un comentario