Salud Mental y cómo el Reiki puede ajudarte

Es solo mirar a tu alrededor para ver cuán enfermas están las personas. La mayoría de nosotros no somos conscientes de que muchas enfermedades que desarrollamos comienzan en la mente. Si cuidáramos nuestra mente y nuestros pensamientos, todo sería mucho más fácil y muchas cosas o enfermedades podrían ser evitadas.

¿Y cómo cuidamos nuestra mente? Teniendo espacios durante el día para hacer pausas, para relajarse, escuchar música, meditar, desconectarse del trabajo, de las pantallas, hacer actividades físicas, caminar por la naturaleza, hacer alguna manualidad o arte, donde uses tu inspiración y creatividad y no tu mente lógica, son algunos ejemplos.

Porque, no es normal sentir tristeza todo el tiempo, estar siempre irritable, o ansioso, no poder dormir por las noches… son síntomas que necesito observar y percibir. ¿Con qué frecuencia estoy sintiendo estos síntomas? Porque no es normal que te sientas así todo el tiempo…

Observa que estos síntomas te van minando, pues afectan tu vida en su conjunto… Perjudican tus relaciones, tu trabajo, y tu salud física también.

Imagínate que tu cerebro tiene una capacidad de almacenamiento limitada, como una cajita, y en ella vas depositando todo lo que piensas… Si la mayor parte del tiempo solo piensas en problemas, deudas, trabajo, tristeza, rabia, pesimismo, quejas… puede quedar poco espacio para la alegría, el amor, el optimismo, la paz, la gratitud, los sueños… ¿tiene sentido?

Y como dije, el espacio es limitado, entonces, O pones amor, o pones odio! Asi, si todos los días te preocupas por cómo pagar tus cuentas, cómo conseguir dinero, y pasas mucho tiempo pensando en eso, o piensas varias veces al día, todos los días, estás gastando energía y al final del día estás cansado como si hubieras hecho mucho más de lo que realmente hiciste.

Aprovecha, ahora mismo, y haz un análisis de cómo está eso en tu vida… ¿en qué has estado pensando? ¿Te identificas con lo que estoy diciendo?

Todo el mundo tiene alguna preocupación, ¿no es verdad? ¿Cuál es tu preocupación en este momento? Piensa en ello… Hay una solución inmediata, mágica, ¿para solucionarlo ahora? Creo que no, cierto, sino ya hubiera resuelto…

Pero, ¿te has dado cuenta de que preocuparse no ayuda en nada, no resuelve el problema, todo lo contrario…? Porque preocuparse es ocupar la mente previamente con un problema… y la mente puede volverse adicta a este tipo de pensamientos… y no paras de pensar en lo mismo… cuando menos lo esperas, viene ese pensamiento una y otra vez… y sabes lo que pasa? aquello en lo que nos enfocamos, crece y terminamos cocreando en nuestra realidad.

Entonces, cuántos más pensamientos positivos tengamos: alegría, gratitud, paz, amor, más de eso cocrearemos en nuestra vida, y si tenemos pensamientos negativos traeremos más negatividad a nuestra vida.

La mente representa nuestro campo mental, magnético, pero está conectado con el campo emocional, entonces, cuando recordamos que mi jefe me despidió y que por eso no tengo cómo pagar mi alquiler y voy a ser desalojado, comienzo a sentir rabia, odio, revuelta, frustración, siento que no es justo, etc.

Entonces, date cuenta de que el pensamiento no está aislado pues, genera emociones. Por lo tanto, no es posible ser pesimista y tener buenos sentimientos.

Entonces, una mente limpia es sinónimo de un cuerpo saludable. Pero no fuimos educados para cuidar la mente… para saber detenernos, meditar, respirar… recibimos un bombardeo de información, principalmente ahora con los celulares, redes sociales, y este exceso de estímulo mental hace que la mente no descanse, pues siempre está procesando información…

Entonces, ¿cómo puede ayudarte el Reiki?

El Reiki es energía vital canalizada, que una vez aplicada al consulente, actúa donde es necesario. El Reiki tiene un efecto calmante, y, por lo tanto, es muy efectivo en momentos de crisis porque calma y tranquiliza, las emociones baja la frecuencia mental de manera que pasamos a tener más claridad mental y concentración. Pero es sumamente importante tener un acompañamiento terapéutico, para que tomes conciencia del origen del problema, de manera que no vuelva a entrar en los mismos estados de desequilibrios.

Los efectos del Reiki son imediatos y ya se puede sentir en una unica aplicación, pero dependendo del caso pueden ser necesarias varias sesiones para lograr mejores resultados. Cada caso es particular y debe ser tratado de manera personalizada.

La energia Reiki nos devuelve la vitalidad fisica, ayuda con la claridad mental y enfoque, nos coloca más en el momento presente, reequilibra el campo emocional en el caso de quienes tienen problemas emocionales o traumáticos, actuando inclusive a nivel espiritual, mejorando nuestra conexión con nuestra intuición y sensibilidad.

Creo que nunca necesitamos tanto el Reiki como ahora, cuando las personas están enfermas física, mental y emocionalmente y necesitan mucho reequilibrarse y muchas veces sin conseguir atención médica adecuada… Lo que no significa, en ninguna hipótesis, que el Reiki sustituya el tratamiento médico que estás haciendo, pero debe ser usado en conjunto, para que los resultados sean más rápidos y efectivos.

Resalto que el Reiki es reconocido por la OMS como un tratamiento efectivo para diversas enfermedades, por lo tanto, tiene su eficacia comprobada científicamente. De hecho, el Reiki es una técnica de la medicina tradicional japonesa.

Espero que este contenido te haya ayudado a tener mas conciencia sobre la necesidad de cuidad de tu salud mental, asi como conocer más sobre el Reiki y cómo te puede ayudar en este proceso.

Abrazo.

Posted in

Deja un comentario